Ahora el mundo del motor tiene dos frentes abiertos

Tras las últimas noticias que podemos leer en la prensa nos hemos dado cuenta de lo mucho que ha avanzado el mundo de la automoción, y de las excelencias que nos ofrece como usuarios. Eso sí, de repente nos hemos percatado de que el universo del motor tiene dos frentes abiertos bastante evidentes, así que tendríamos que valorarlos para que veamos en su justa medida todo lo que implica la excelencia de estos dos campos abiertos y, supuestamente, antagónicos.

Por un lado tendríamos que visualizar las piezas de segunda mano, que son, con mucho, la mejor manera de convertir un automóvil averiado en algo que retoma sus fueros. De  esta forma no tendremos ningún problema en localizar algo barato y económico que servirá para que nuestro vehículo, de nuevo, respire profundamente.

Por el otro, y es aquí donde entra en juego lo fascinante de este mundo actual, tenemos enfrente el aumento en las ventas de los coches recién matriculados. Parece que el plan PIVE ha actuado de lleno en ofrecernos un montón de garantías a los españolitos de pie, y hemos respondido de buena manera, adquiriendo vehículos recién matriculados, lo que implica que el sector se está animando sobremanera. Y nos alegra, porque hace falta que salga de la crisis para que todo vuelva a ser lo que era, el parque móvil se pueda renovar y la economía funcione mucho mejor.

De lo que no cabe duda, y de eso también nos alegramos muchísimo, es de que todo esto viene de maravilla, una cosa y la otra, para que los coches que marchan por las carreteras nacionales puedan seguir siendo máquinas bien afinadas. Que es lo que tenemos que conseguir para lograr nuestra satisfacción y, por supuesto, obtener un modo de conducir seguros. Importa mucho que todo esto sirva para que la seguridad aumente, para que los conductores no tengamos que sufrir eventualidades que no queremos y, sobre todo, para que las autopistas,  autovías y carreteras convencionales marchen mucho mejor.

Además, lo interesante de la cuestión es que ahora mismo los dos casos que te hemos comentado no se están solapando, lo que está ayudando bastante a que ambas propuestas salgan a la vez. Es decir, que ni la venta aumentada de coches está impidiendo el crecimiento de los desguaces, ni el que los repuestos usados de desguace estén creciendo está poniendo trabas a que los coches recién matriculados disminuyan. Todo se está dando a la vez, y a nosotros nos encanta que esto sea así. Hace falta un buen criterio unificador, uno que nos diga que ambas cuestiones se pueden alternar en el mismo escenario sin estorbarse. Será la mejor manera de que ambos negocios prosperen, algo que la economía nacional necesita de todas todas, ¿no crees?

 .

Deja un comentario