Conoce el compromiso con la protección del medio ambiente del desguace Otoniel

A la hora de buscar una buena empresa que nos solucione la papeleta de tramitar la tasación de coches averiados para desguace alicante, podemos decantarnos por varias opciones. Pero sin duda la que más nos va a satisfacer es la opción del Desguace Otoniel, que desde hace años lleva siendo un líder en su sector sin discusión alguna, gracias a un amplio almacén con un stock de más de 20.000 piezas (que se dice pronto).

Tanto si quieres dar de baja tu vehículo accidentado o averiado como si pretendes comprar componentes de segunda mano procedentes de desguace para arreglar tu vehículo particular, Otoniel es en ambos casos la solución que andabas esperando. Cientos de clientes satisfechos hablan por sí solos de la calidad de estos servicios y certifican que estamos ante una empresa que es ante todo profesional y cumplidora.

Por ello no es de extrañar tampoco el gran compromiso con la protección del medio ambiente que Otoniel lleva a gala siempre que puede, ya que forma parte de su filosofía de trabajo desde la misma base. Para ello el proceso de desguazado de los vehículos se divide en tres fases bien diferenciadas, que pasaremos a explicar a continuación: descontaminación, desmontaje y retirada de componentes reciclables y, por último, compactación y fragmentación.

En la fase de descontaminación el desguace se encarga de verificar los distintos elementos del vehículo que son susceptibles de ser reutilizados, para después pasar de inmediato a la fase de descontaminación. En este proceso se retiran del vehículo todos aquellos fluidos y componentes que se puedan considerar peligrosos de alguna forma, los cuales deberán ser almacenados de forma correcta para ser posteriormente entregados a un gestor autorizado.

En segundo lugar tenemos la fase de desmontaje y retirada de los componentes reciclables. En ese paso se procede a la evaluación, comprobación y retirada de los componentes reciclables para que se identifiquen y se almacenen, con la intención de ser puestos a la venta a la mayor brevedad. Con ello se da cumplimiento a lo que establece la normativa europea, que entre otras cosas da prioridad a la reutilización de los componentes del vehículo.

Por último está el paso de la compactación y fragmentación. En este caso, una vez que acaba la fase de desmontaje del vehículo, este se envía a una planta de fragmentación para ser tratado posteriormente, con diversas metodologías para separar correctamente los distintos materiales férricos de los no férricos.

El compromiso con el medio ambiente de Otoniel es inquebrantable y supone un pilar fundamental en su estrategia empresarial. Si no existieran empresas como esta, el impacto en el entorno natural de la industria de la automoción sería aún mayor del que es hoy en día..

Deja un comentario