motoresdyg

Como se puede cuidar el motor del coche

El motor es el corazón de tu vehículo, y como tal debe estar en perfecto estado para que tu coche pueda encender. En caso de que busques motores citroen, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, porque te ofrecerán siempre la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, muchos conductores no saben cómo se debe cuidar el motor para que este se mantenga en óptimas condiciones. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos que te ayudarán a cuidar tu motor de una forma bastante eficiente.

 

Consejos para el cuidado del motor

Para que puedas cuidar de una forma adecuada el motor de tu vehículo, tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes a tener en cuenta, dentro de los que están:

Lubricación

La lubricación correcta del motor dependerá de que el nivel de aceite en el mismo sea el adecuado, por lo que es importante que siempre lo estés monitoreando. En caso de que el nivel de aceite esté muy bajo, se producirá un gran desgaste del motor por el incremento de la fricción entre las piezas.

Por otra parte, debes hacer el cambio de aceite según las especificaciones del fabricante de tu coche para evitar inconvenientes. De esta forma, conseguirás tener siempre un buen rendimiento en el mismo.

Bomba de agua

Es vital que la bomba de agua se encuentre en buen estado, en especial porque esta se encarga de mantener la temperatura óptima de funcionamiento del motor. Si la bomba de agua está rota o funciona de forma inadecuada, se podría llevar a un sobrecalentamiento del motor que terminará por averiarlo.

Por este motivo, en caso de que se rompa la bomba de agua, lo mejor será cambiarla cuanto antes, especialmente por un modelo igual al que usa tu coche. De esta forma, te asegurarás de que tu motor funcione a una temperatura óptima.

Correa de distribución

Es una de las piezas más importantes que debes tener en consideración en un vehículo, porque es la encargada de mover las piezas del motor. Esta es una correa que está fabricada en goma, y que se va desgastando con el paso del tiempo, por lo que es recomendable estar monitoreándola.

Normalmente requiere un cambio cada 100.000 kilómetros aproximadamente, pero algunos factores pueden afectar su rendimiento. Por este motivo, siempre será importante estar revisándola, para que no se vaya a romper en pleno funcionamiento, porque podría producir graves averías a tu vehículo.

Deja un comentario