motortown

Como puedes cuidar la batería del coche

La batería del coche es básica para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible y que tu coche pueda arrancar fácilmente. Para realizar el cambio de la batería de tu vehículo, las mejores opciones las encontrarás en http://www.motortown.es/, porque es el mejor taller mecánico que podrás encontrar y con buenos precios.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos consejos que te permitirán prolongar la vida útil de tu batería. Por este motivo, hoy he preparado este post para ti, con la finalidad de que puedas aprender a cuidar tu batería de una forma bastante sencilla.

Consejos básicos para cuidar tu batería

Cuidar la batería de tu vehículo es mucho más fácil de lo que puede parecer, y para tener un buen cuidado debes asegurarte de seguir los consejos que te traigo aquí:

Evita las peladuras

Las peladuras del cableado suelen ser las peores enemigas de tus neumáticos, en especial porque pueden producir pequeños cortocircuitos al chocar con las piezas metálicas del motor. Es por esto que debes estar revisando el cableado del coche de forma periódica para evitar inconvenientes.

De esta forma, se puede mantener siempre la mejor conductividad eléctrica, y así conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo. En caso de ser necesario debes cambiar el cableado e incluso las bujías para evitar que la batería sufra.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser muy perjudiciales para la batería, en especial porque pueden casuar graves daños. Debes tener en cuenta que la batería está fabricada para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C, para tener un rendimiento óptimo.

Es por ese motivo que, las temperaturas demasiado elevadas pueden causar daños en la estructura interna de tu batería. Pero unas temperaturas muy bajas podrán descargarla, haciendo que pierda potencia y capacidad de arranque.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos en tu vehículo afectarán de forma directa a la batería de tu vehículo, la cual no podrá recargarse. Recuerda que, una vez que el coche enciende, el alternador será el encargado de mantenerlo encendido y de recargar la batería.

En todo caso, el alternador necesitará por lo menos 10 kilómetros de recorrido para conseguir recargar la batería del vehículo. Por lo tanto, los recorridos cortos harán que tengas ciclos de carga incompletos, que solo harán que tu batería vaya perdiendo capacidad. De esta forma, tendrás que hacer el cambio de la batería mucho más seguido, por lo que debes asegurarte de no hacer este tipo de recorridos.

Deja un comentario