aurgi

Como deberías cuidar tus neumáticos

Cuando tienes un coche, el cuidado de los neumáticos es algo fundamental que debes tener en consideración para que estos tengan la mayor durabilidad posible. La mejor opción si necesitas cambiarlos es recurrir al taller mecánico de aurgi.com, para que encuentres los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar tus neumáticos para sacarle el máximo partido a los mismos y que tengan la mayor durabilidad posible. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post con algunos consejos para que puedas cuidar tus neumáticos de una forma bastante eficiente.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Cuidar tus neumáticos es realmente sencillo, siempre que sigas algunos consejos que resultarán fundamentales para hacerlo:

Evita los frenazos

Los frenazos son los peores enemigos de tus neumáticos, en especial porque estos suelen causar un desgaste disparejo y profundo en los mismos. Por este motivo, es aconsejable que conduzcas con mucha precaución para que puedas sortear cualquier obstáculo en las vías de una forma sencilla.

También es aconsejable que frenes con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, porque así evitarás que tu coche derrape. Si conduces con precaución no sufrirás de un desgaste profundo que pueda afectar negativamente la vida útil de los mismos.

Mantén la presión adecuada

La presión en los neumáticos es uno de los aspectos más importantes que debes tener en consideración, en especial porque debe ser óptima. En todo caso, debes verificar la presión cada 15 días para asegurarte de que sea la óptima y que tus neumáticos no estén desinflados.

Los neumáticos desinflados aumentarán la resistencia a la rodadura, lo que hará que se desgasten de una forma mucho más rápida. Por otra parte, tampoco se aconseja que tengas una presión más elevada de lo normal, porque esto llevará a que se produzcan deformaciones en los neumáticos y que debas cambiarlos prematuramente.

Realiza la rotación

El proceso de rotación para muchos conductores no tiene relevancia, y no lo realizan por no conocer las ventajas que tiene. Este es un proceso que se debe hacer cada 3 a 6 meses dependiendo del uso que tenga tu vehículo.

Este proceso evitará que se produzca un desgaste profundo en los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque de tu coche. Debes asegurarte de hacer la rotación de adelante hacia atrás y viceversa, para garantizar así el máximo rendimiento posible y que evites un desgaste disparejo de los neumáticos.

Deja un comentario